PLANCHAS G.D

PLANCHA # 1

INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA






PLANCHA # 2
AMPLIACIÓN PERSPECTIVA





PLANCHA # 3
ALTURAS EN PERSPECTIVA




PLANCHA # 4 

Perspectiva con dos puntos de fuga



PLANCHA # 5
Dos puntos de fuga


MAQUETA
Cubo para trabajo de VISTAS. (Planos Frontal, Horizontal y de Perfil)



         VISTA FRONTAL

             VISTA PERFIL 


 VISTA HORIZONTAL



PLANCHA # 6
Parcial 1


PLANCHA # 7
Localización de puntos


PLANCHA # 8 
Localización de puntos 2


PLANCHA # 9 

TIPOS DE LINEA POR POSICION


PLANCHA # 10
Verdadera Longitud


PLANCHA # 11
CRUCE DE LINEAS


PLANCHA # 12
PARCIAL 2


PLANCHA # 13

VERDADERA MAGNITUD DE PLANO

PLANCHA # 14 

CRUCE DE LINEA Y PLANO


15 comentarios:

  1. Plancha # 1
    Con esta plancha empezamos el trabajo de perspectivas, donde adquirimos nuevos conceptos como son:
    Puntos de fuga; Líneas de tierra; líneas de horizonte; Levantamientos

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  2. Plancha # 2
    Con esta plancha se puso en práctica lo que se usó en la plancha anterior pero se agregó algo nuevo que es la AMPLIACIÓN, y con esta ampliación se visualiza de mejor manera las perspectiva, y aprendimos a hacer un levantamiento (darle alturas a la figura plana) y a su vez proporcionarle las perspectivas.

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  3. Plancha # 3
    A medida que se avanza en la adquisición de conocimiento, se va volviendo necesario implementar todas las herramientas adquiridas, que van desde el trazado de líneas hasta la ampliación, en esta clase aplicamos todo lo visto

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  4. Plancha # 4
    La realización de esta plancha fue un poco compleja, ya que se agregó un nuevo punto de fuga, y las distintas líneas tienen una dirección y una longitud específica para cada parte del dibujo plano, además de los dos puntos de fuga, se le realizo un levantamiento en perspectiva

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  5. Plancha # 5
    Con esta plancha se afianzaron los conceptos de 2 puntos de fuga, asi como el concepto de levantamiento de lineas, ademas fue la plancha base para poder realizar el parcial 1

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  6. Plancha # 6
    Esta plancha fue el primer parcial, en el que se pusieron en practica todos los conceptos estudiados en clase, puntos de fuga, perspectivas, levantamientos.

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  7. Plancha # 7
    Para esta plancha se requirió realizar un cubo con 3 caras abiertas de tal forma que se pudieran localizar 2 puntos en el y de esta forma dibujar las lineas que se forman entre estos puntos

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  8. Plancha # 8
    Esta plancha fue una tarea asignada por el profesor, en la que solo nos dio 3 medidas y un trazo previo acerca de como quedaba terminada la plancha. Para poder realizarla era necesario aplicar los conceptos de puntos en el cubo, asi como trazo de lineas por construccion.

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  9. Plancha # 9
    Para esta plancha se necesito nuevamente el cubo, pero el trabajo fue distinto, en las planchas 7 & 8, se hablo levemente acerca de las caras del cubo, es decir los planos: FRONTAL, PERFIL, Y HORIZONTAL Ó SUPERIOR, en esta plancha se trabajo con puntos en todos los planos, de tal forma que se hicieron diferentes tipos de lineas, con diferentes perspectivas, de la forma que pudiesemos identificar como trazar en estos planos

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  10. Plancha # 10
    De esta plancha en adelante, no se necesito mas el cubo, pero si se puso en practica los trazos en los planos F,H,P. Con la excepción de que se introdujo un nuevo concepto, LA VERDADERA LONGITUD y los PLANOS AUXILIARES. Esto para poder identificar la medida real de una linea que se encuentra en perspectiva, y en donde en ningun plano (H.F.P) se haya de manera que se pueda obtener una medida de su longitud real.

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  11. Plancha # 11
    Para esta plancha el trabajo fue relativamente sencillo, pero se hallaron cosas nuevas a partir de lo visto anteriormente, como lo es el rumbo de las lineas, y su pendiente. ademas de poner en practica el concepto de Verdadera longitud y planos auxiliares.
    La mayoria de estas planchas se trabajaron a escala

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  12. Plancha # 12
    Fue el TEMIDO PARCIAL, en el que se calificó todo lo visto, encontrar el rumbo de las lineas, la pendiente, las verdaderas longitudes, y algo mas, LA DISTANCIA MÍNIMA ENTRE LINEAS, esta distancia mínima es relativamente sencilla de hallar pero hay que tener muy claro los conceptos de cruce de lineas y como es la posicion de las lineas.

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  13. Maqueta.
    La maqueta permitió observar como es el cambio de perspectiva de las lineas dependiendo de el plano y la forma como se esta divisando el objeto.
    Cabe aclarar que cuando se trabajo en clase estaba derecho, no torcido como se percibe en algunas de las imagenes

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  14. Plancha # 13
    En esta plancha dejamos aun lado el trabajo con planos constituidos de lienas, por planos constituidos por figuras, de esta forma aplicamos todo lo aprendido con el trabajo de lineas, pero a una figura como plano.
    En esta plancha tambien trabajamos Uno de los centros que tiene el triangulo

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  15. Plancha # 14
    Para esta plancha el trabajo fue un poco dificil, ya que se mezclo el plano con figura y el plano como linea, ademas de hallar la distancia entre corte de planos, de igual forma el hecho de interpretar las posiciones del triangulo con respecto a la linea fue un poco duro de entender pero al final se logro trabajar.
    Cabe notar que esta y la plancha posterior son la preparacion para el parcial final.

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